viernes, 29 de abril de 2011

La boda Real

Llegó el anhelado día real.  Tras casi 10 años de noviazgo, hoy a las 10:00 hora peruana la historia de amor del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton llegará a un final feliz, cuando se unan en matrimonio en la abadía de Westminster de la capital británica ante la mirada de cientos de invitados y millones de telespectadores de todo el mundo.

Hoy, los ojos de millones de personas alrededor del mundo se posarán frente a sus televisores para seguir milímetro a milímetro la boda real, que ha generado un revuelo mundial.
Llegó el anhelado día: Príncipe Guillermo y Kate se casanEs una de las bodas más esperadas y trascendentales del Reino Unido en 30 años, con tantas expectativas y preguntas como por ejemplo los trajes de los novios, algunas de las frases de la ceremonia, la música y si se darán un beso al salir del templo.
Traje del príncipe Guillermo
Según recogen medios internacionales, el príncipe se vestirá el uniforme escarlata de la Guardia Irlandesa del Ejército británico, de la que es coronel honorario.
Sobre su uniforme, Guillermo llevará la banda de la orden de la Jarretera, así como la insignia en forma de alas de la Fuerza Aérea y la medalla del Jubileo de Oro, creada en 2002 con motivo del 50 aniversario de la subida al trono de su abuela, Isabel II.
La alianza
El príncipe Guillermo no llevará anillo de casadoSí lo llevará su futura esposa. Será un anillo hecho con oro que la reina Isabel ha regalado a su nieto. De acuerdo con la tradición, el oro para los anillos de las bodas reales proviene de la mina Clogau St David en la localidad de Bontddu, en el norte del País de Gales.
Las palabras de la novia
Kate Middleton no prometerá "obedecer" sino "amar, confortar y honrar" al príncipe Guillermo cuando pronuncie hoy los votos matrimoniales.
También se ha informado de que la novia avanzará del brazo de su padre por el pasillo central de la abadía a los sones dramáticos de un himno de la coronación, el titulado "I was glad", del compositor británico Charles Hubert Hastings Parry, inspirado en el salmo 122.
Parry lo compuso para la coronación del rey Eduardo VII en la abadía de Westminster, en 1902, pero es un himno muy popular en las bodas.
La música
Los recién casados abandonarán la abadía al sonido de otra pieza muy conocida, la marcha Crown Imperial (Corona Imperial), del también británico William Walton, que se tocó ya en la boda del príncipe Carlos y Diana, los padres de Guillermo.
Durante la ceremonia se escuchará también música de otros famosos compositores británicos del siglo XX como Edward Elgar, Vaughan Williams o Benjamin Britten.
Serán interpretadas la sonata para órgano opus 28 de Edgar y "Rhosymedre", de Vaughan Williams, composiciones ambas vinculadas también a la boda de Carlos y Diana.
El príncipe Guillermo y Kate han querido recordar asimismo el matrimonio del padre del novio, el príncipe Carlos, y su madrastra, Camilla, incluyendo una composición de Maxwell Davies, la titulada "Farewell to Stromness", que sonó ya en aquella boda.
Mientras tanto, Londres amanece frío, con riesgo de lluvia, y cargado de emociones. Apenas puede uno moverse por alrededor de la abadía de Westminster.  Un fuerte cordón policial con medidas de seguridad extremas y más de un millón de impacientes esperan el momento. 
Con el matrimonio morganático entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, una muchacha de la clase media como parece indicar su propio apellido paterno, se diluye la sangre azul de los Windsor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rss Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates